¡Escándalo en Italia! Organizaciones «ultra católicas» entierran a los fetos abortados con los nombres de sus madres en las cruces

“No te preocupes aunque no te hayas apuntado para el entierro, el feto seguirá siendo enterrado por caridad: tendrá su lugar con una de sus cruces y lo encontrará con su nombre”, eso le informaron por telefono a Marta (nombre ficticio para mantener el anonimato) una mujer en Roma, Italia, meses después de haber enfrentado un aborto terapéutico.

La historia conmocionó a todo la bota italiana luego de que la mujer diera a conocer su caso por Facebook, en una publicación en la que dejo ver una foto del cementerio Flaminio, ubicado al suroeste de la ciudad, en la que se ve una cruz blanca encima de una tumba la cual lleva como leyenda su nombre.

“Empiezo por escribir que esta no es mi tumba, sino la de mi hijo”, expresa Marta en su publicación, que después de viralizarse motivó a que alzaron u voz los casos de muchas otras mujeres que encontraron tumbas con sus nombres plasmados, en las que había enterrado los restos de sus embriones o fetos abortados.

“El campo en cuestión del cementerio Flaminio en Roma está lleno de cruces con nombres y apellidos femeninos”, concluye la acusada en su publicación.

Esta práctica parece insólita, pero es una actividad típica de organizaciones ultra católicas del país, las cuales se catalogan como “pro vida”, mismas que reclaman en los recintos de salud los fetos abortados y los entierran en cementerios italianos con el nombre de las mujeres que los concibieron.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: