¡Escándalo en el Vaticano! Desclasificaron documentos secretos de la respuesta del papa Pío XII ante el Holocausto

Algunos historiadores y letrados han catalogado al papa Pío XII como el pontífice que permaneció vergonzosamente mudo mientras los nazis masacraban a los judíos durante la II guerra mundial. Otros aseveran que trabajó entre bastidores para alentar a la Iglesia Católica Romana a salvar a millares de judíos y otras víctimas del holocausto.

El profesor Kertzer reveló documentos inéditos, los textos incluyen un memorando que aconsejaba a Pío que no hiciera una protesta formal cuando la Gestapo reunió a 1.000 judíos de Roma el 16 de octubre de 1943 para su deportación al campo de concentración de Auschwitz.

Kertzer también halló un rastro de documentos que revelan que los funcionarios del Vaticano ordenaron a los clérigos en Francia que se resistieran a entregar a dos niños judíos que habían sido cuidados por católicos locales y bautizados cuando sus padres fueron asesinados en Auschwitz, a pesar de los fallos de los tribunales franceses que ordenaban que los niños debían ser entregados a su tía.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: