¡Escalofriante! Comparan la vecindad del Chavo del 8 con el infierno de Dante (+Pruebas)

No es extraño que el exitoso programa de Chespirito, el Chavo del 8, siga dando de que hablar en las redes sociales. En este caso, surgió una teoría que reza que la famosa vecindad podría ser una alegoría al mitico infierno de Dante.

De acuerdo a lo publicado, el personaje del chavo representaría al pecado de la gula, debido a su insaciable hambre y su obsesión por las tortas de jamón. Además los textos antiguos señalan que el consumo de cerdo es considerado pagano.

Ahora vamos con Kiko, quien humaniza a la envidia y la soberbia, influenciado por su madre Doña Florinda. No es difícil de entender el porqué, pues nunca perdía el chance de demostrar sus nuevos y más vistosos juguetes.

Por otra parte, la lujuria la representan los eternos enamorados Florinda y el profesor Jirafales, quienes además pasaban todas las tardes en la privacidad de la casa de Doña Florinda.

La querida Chilindrina y su padre Don Ramón no se quedan atrás, pues ellos también personifican uno de los 7 pecados capitales, haciéndose con la ira y la pereza. Asimismo se encuentran el señor Barriga y su hijo Ñoño, quienes con la avaricia y la gula casi completan el ciclo escalofriante.

Por último pero no menos importante, Doña Cleotilde o como mejor la conocen, la bruja del 71, demuestra la hechicería y la vanidad. De hecho, uno de los episodios más exitosos y memorables por el público es el de los espíritus chocarreros.

Cabe destacar que esto no es más que una simple teoría que alguien creó. No hay información que confirme (o niegue) la veracidad de estas lineas. Lo que si es cierto es que tras 50 años de haber tocado las pantallas del mundo, el Chavo del 8 seguirá en el tapete y haciendo reír a más de uno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: