¡En la mira! “Acuerdo secreto” entre Maduro y Kim Jong-un enciende las alertas de la ONU

Venezuelan opposition leader Juan Guaido, who many nations have recognised as the country's rightful interim ruler, talks to supporters in Caracas, Venezuela April 30, 2019. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Los encargados de investigaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mismos que  supervisan el cabal cumplimiento de las sanciones contra el censurado Corea del Norte están analizando bajo lupa un posible acuerdo militar y tecnológico entre ese país y el régimen de Nicolás Maduro, algo que los tiene extremadamente preocupados.

Según la información suministrada advierten que Caracas que podría violar las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y como consecuencia de esta situación se abriría las puertas a sanciones más firmes. En dos cartas que fueron dirigidas al embajador chavista ante la ONU, Samuel Moncada, enviadas en octubre y el mes pasado, el panel independiente de expertos del organismo solicitó los términos específicos del acuerdo para así determinar el tipo de regulación. Además señalaron que las sanciones podrían prohibir tal convenio.

“Teniendo en cuenta que dicha cooperación es una forma reconocida por la RPDC de violar las resoluciones relevantes de la ONU, el panel desea solicitar una respuesta (…) con respecto a la información sobre la supuesta cooperación”, escribió el coordinador del panel.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: