¡En aumento! Venezuela registró la cifra más alta de casos confirmados de Covid-19 en un día

El régimen admitió este viernes el mayor numero de contagios registrados hasta ahora del Covid-19, con 216 nuevos casos en un solo día a lo que se suman 2 fallecidos más, uno en Maracaibo y otro en el municipio Baruta, estado Miranda.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información Jorge Rodriguez aseguro que de esta cifra el mayor porcentaje proviene del estado Zulia, y que ademas se esta investigando un posible foco en una clínica de San Bernarnido en la capital, ya que 7 empleados han dado positivo para Covid-19.

Este Viernes se hizo de conocimiento publico el deceso del Doctor Carlos Castillo en Maracaibo, quien se encontraba en cuarentena por coronavirus, la causa fue una paro respiratorio, sin embargo el régimen sigue sin reportar fallecimientos del personal de salud en el estado Zulia, pero los médicos siguen denunciando el lamentable fallecimiento y la fata de equipamiento bioseguro para realizar sus labores.

El diputado Juan Pablo Guanipa insiste en que la situación es «alarmante» mientras que la agencia de noticias Reuters advierte que el Hospital Universitario en Caracas esta tan colapsado de pacientes, que no se sabe quien esta contagiado y quien no.

 

Hasta la fecha en el país se reportan según cifras oficiales 4.779 contagiados, 1327 recuperados y 41 fallecimientos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: