ELN ejecuta a integrantes que robaban dinero del grupo guerrillero para comprar bienes en Venezuela

Tres guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron asesinados por sus propios colegas, tras ser acusados por el robo de plata proveniente del narcotráfico para adquirir bienes en Colombia y Venezuela.

Los entes de Inteligencia del Estado concluyeron que Carlos Emilio Marín Giraldo, alias Pablito, integrante del Comando Central de esa guerrilla, junto con alias Nacho habrían sentenciado la ejecución de tres de sus conformantes a los que les comprobaron que estaban utilizando las ganancias ingresadas por el tráfico de cocaína para adquirir inmuebles a título personal en los dos países.

El texto también está en manos de agencias federales de Estados Unidos, que hoy en dia tiene procesos abiertos contra once pilares de esa agrupación por narcotráfico e incluso está ofreciendo 5 millones de dólares por datos que den con el paradero de Wílver Villegas, alias Carlos Puerco.

Pocos días después y tras permanecer maniatado, fue ejecutado el 14 de agosto de 2020 en el lugar conocido como Los Bancos, estado Apure, en Venezuela.

También fueron asesinados José Rubiel Ruiz Pamplona, alias Sierra, quien era el segundo cabecilla del grupo Domingo Laín.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: