El semanario francés Charlie Hebdo desató la ira de Turquía con una caricatura de Recep Tayyip Erdogan y otra mención a Mahoma (Foto)

Esta ilustracion publicado por el diario francés suscitó la ira de Ankara, que comenzó una investigación por «insulto al jefe de estado» y prometió una «acción diplomática», sin dar ningún dato concreto.

En un mensaje publicado en Twitter este martes por la noche, el ministro delegado turco de Cultura, Serdam Can, respondió en francés: «@Charlie_Hebdo_ Sois unos bastardos.. Son hijos de perra…».

Recordemos que Erdogan multiplicó en días pasados los ataques contra su homólogo francés Emmanuel Macron, acusándolo de «islamofobia» por defender el derecho a dibujar al profeta Mahoma en un homenaje a un profesor francés decapitado por haber mostrado algunos de estos dibujos en una clase sobre libertad de expresión.

Afirmando que no había visto las últimas ilustraciones donde lo plasman a él en el Charlie Hebdo, Erdogan expresó su «cólera» debida no «al infame ataque contra mi persona, sino a los insultos contra el profeta» Mahoma.

«Sabemos que el objetivo no es mi persona, sino nuestros valores», prosiguió el presidente turco, cuyo portavoz había denunciado en veces pasadas un «racismo cultural».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: