¡El regalo al testigo estrella! Líder de las FARC «Iván Cepeda le regaló una finca a testigo contra Uribe»

La periodista Salud Hernández entrevistó a Enrique Pardo Hasche, uno de los testigos a favor de Álvaro Uribe que la Corte compulsó copias a la Fiscalía por falso testimonio. Éste es uno de los testigos cuyo testimonio habría sido rechazado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el caso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos y fraude procesal.

Las declaraciones de Pardo Hasche no son menores, asevera que Juan Guillermo Monsalve habría sido un matón en los patios de La Picota, que tuvo varias vendettas personales dentro de la cárcel e incluso fraguó un complot para contactar a los abogados de Uribe a través de Pardo Hasche.

Por la posición de Hasche en la política colombiana, Monsalve habría asumido que éste tendría forma de contactar a Uribe, y según el propio Pardo Hasche hubo todo un entramado detrás para que Monsalve quedara en el mismo Pabellón que él. De acuerdo con Pardo Hasche, Monsalve no solo busco contactar con los abogados de Álvaro Uribe a través de él, sino también a través de otras personas que  no menciona en la entrevista. Pardo Hasche afirma que él no conocía a nadie cercano al círculo de Uribe, pero un cuñado suyo tendría una conocida con contacto con los abogados del expresidente.

Finalmente Pardo Hasche afirma que Juan Guillermo Monsalve sí recibió sobornos de Iván Cepeda, y que dicho pago a cambio de sus testimonio se habría hecho con una finca que le regalaron y que en la actualidad reside su padre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: