El mundo literario recuerda a «El Principito» por los 120 años del nacimiento de Antoine Saint-Exupéry

Se conmemoran  los 120 años del nacimiento de Antoine Saint-Exupéry, quein en vida fue el escritor y aviador francés recordado por su magnifica obra «El principito», que sigue siendo el clásico de literatura infantil que  inspirando generaciones.

Sus fieles lectores le recordamos y  le rendimos merecido homenaje en las redes sociales con algunas de las frases más queridas de ese libro universal, entre ellas la más repetida: «Lo esencial es invisible a los ojos».

Antoine Saint-Exupéry nació en Lyon, Francia, en 1900 y, atravesó ambas guerras mundiales. A los 12 años voló por primera vez y, a los 26, publicó «El aviador». Llegó a la Argentina en 1929, siendo fundador y piloto de Aeroposta Argentina, la primera compañía de aviación del país, donde conoció a quien se convertiría en su esposa.

Su vida estuvo marcada por accidentes en distintos puntos del planeta, cuando la aviación poseía pocos instrumentos y volar era difícil y peligroso. Y logró convertir ese conocimiento de causa en valiosos documentos literarios e históricos.

De hecho, la fuente de inspiración de varios de sus libros nació de su carrera como piloto de avión: «El principito», su obra más conocida -traducida a unas 250 lenguas y con más de 140 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo- cuenta la fábula de un pequeño príncipe, desde la narración de un piloto cuyo avión se avería en el desierto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: