¡El fútbol vuelve a soñar! Confirmado el calendario de partidos del Mundial de Catar 2022

Curiosamente dos años después de aquel 15 de julio de 2018 cuando Francia se alzo con la orejona, se presenta el calendario de la próxima edición de la Copa Mundial de la FIFA™ haciendo al fútbol soñar de nuevo.

A las 13:00h (11:00h CET) del 21 de noviembre de 2022, el Estadio Al Bayt, con capacidad para 60.000 espectadores cuya construcción y nombre, recuerda a las típicas tiendas nómadas del Golfo Pérsico, será el escenario del partido inaugural. Los horarios locales de los partidos de la fase de grupos se han fijado a las 13:00, las 16:00, las 19:00 y las 22:00h, mientras que los de la última jornada de esta fase (disputados de forma simultánea) y las posteriores eliminatorias a partido único se jugarán a las 18:00 y a las 22:00h.

El Estadio Internacional Khalifa sera el encargado de contener el partido por el tercer lugar el 17 de diciembre, mientras que la final se disputará a las 18:00 h del día siguiente en el Estadio Lusail ante 80.000 espectadores en el gigante.

La fase de grupos tendrá una duración de doce días para que los jugadores puedan recuperar energías ; ademas se jugarán cuatro partidos al día, por lo que promete ser de lo más emocionante. La naturaleza del deporte catarí permitirá por primera vez a los organizadores optimizar los partidos en beneficio de la afición, las selecciones y los medios de comunicación.

Para ello, el estadio y el horario de los partidos de la fase de grupos de cada una de las jornadas se decidirán tras la celebración del sorteo final el cual esta previsto para 2022. Cuando ya se conozcan los emparejamientos se decidirán las fechas y lugares mas idóneos.

 

Imagen

Esta flexibilidad no afectará los aspectos técnicos del deporte, ademas la otra ventaja son las condiciones climatológicas de Catar en esa época del año, tanto si el partido comienza pronto como si lo hace más tarde. Además, de este modo los aficionados que visiten Catar tendrán la posibilidad de ver en directo un mismo día más de un partido.

Las primeras entradas con servicios preferentes asociados (hospitality tickets) se pondrán a la venta a finales de 2020, mientras que las entradas para el gran público solo se conseguiran de forma virtual a través de FIFA.com/tickets.

Cabe recalcar que los horarios indicados son siempre en hora local. La hora en Catar, denominada «hora estándar de Arabia» o AST por sus siglas en inglés, es UTC/GMT+3 o CET+2.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: