¡El fútbol está de luto! Muere el legendario jugador y entrenador serbio Vladimir Popovic

La leyenda, exjugador y entrenador serbio Vladimir Popovic, famoso técnico del Estrella Roja que se proclamó campeón de la Copa Intercontinental en el año 1991, murió la noche de este lunes a los 85 años, ha informado este club este martes.

“Es el hombre que trajo al Estrella Roja el título del campeón del mundo, que lo subió a la cúspide de Europa el 8 de diciembre de 1991, el símbolo de los éxitos del Estrella Roja”, informó el club.

Recordemos que Popovic fue centrocampista del Estrella Roja entre 1950 y 1965, jugó en 499 partidos y marcó 38 tantos, y se hizo de cuatro campeonatos y tres copas de Yugoslavia. También jugó 20 partidos en la selección de Yugoslavia respectivamente.

Su carrera como entrenador en América Latina es legendaria, donde varios clubes han mostrado en las redes sociales su pesar por el fallecimiento del técnico europeo.

En su faceta de entrenador fue campeón de liga con los colombianos Santa Fe en 1971 y Deportivo Cali en 1974, y también entrenó al Atlético Nacional y a Millonarios, así como al Deportivo Canarias de Venezuela, entre otros equipos mas.

“Con profundo dolor informamos del fallecimiento del profesor Vladimir Popovic, técnico campeón con nuestra institución en 1974 y que dejó una gran huella en la historia del club”, publicó en un comunicado el Deportivo de Cali.

Además encabezó el Estrella Roja en la temporada de 1991/1992, cuando los belgradenses ganaron la Copa Intercontinental al imponerse al chileno Colo Colo por 3-0, hito en el fútbol latinoamericano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: