«El estado soy yo» Maduro aprueba ley antibloqueo que le permite gobernar sin reglas ni controles

El narco-de Venezuela, Nicolás Maduro, promulgó una nueva legislación ante la podrida Asamblea Nacional Constituyente (ANC) denominada ‘ley antibloqueo para el desarrollo nacional y la garantía de los derechos humanos’, con mira en concentrar mucho más poder del que ya determina por la fuerza.

Sin embargo, la normativa ha producido una particular división entre las filas chavistas. Por un lado están los que apoyan la ley, mientras que otros expresan su desconfianza en otorgarle aún más «poderes» al dictador.

Recordemos que la Asamblea Nacional Constituyente carece de aprobación legítima desde su origen, ya que no cumplió con los requisitos impuestas por la ley para su conformación. De acuerdo con lo sentenciado en el artículo 348, el presidente en Consejo de Ministros, la Asamblea Nacional y la sociedad civil, con el visto bueno y recolección de firmas de un 15% de los ciudadanos aptos para votar del país, puede convocar a dicha Constituyente y activarla, pero esto nunca se realizó.

Adicionalmente, Maduro aseveró que la ANC llegará a su fin a finales de 2020, debido a que una vez realizadas las venideras elecciones parlamentarias, proceso fraude que pretende llevar a cabo el 6 de diciembre, la relevancia del organismo simplemente ya no tendrá valor, con lo que confirma que la finalidad era anular el funcionamiento del poder legislativo de mayoría opositora.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: