¡El diseño clásico de Facebook llega a su final! La red social renueva su interfaz y será predeterminado partir de septiembre

En abril de 2019 Facebook rediseñó su interfaz, uno de los cambios más importantes de los últimos años en la plataforma. La compañía lo nombró como ‘FB5’, siendo un diseño más moderno, con mayor gama de color y cambiando varios de los elementos del UI para hacerlos más claros y accesibles. No obstante, Facebook sigue permitiendo cambiar el diseño si no nos convence, ya que con un par de configuraciones podemos volver al diseño antiguo de la página.

Sin embargo esta capa de elección ya tiene caducidad, y es que Facebook está avisando de que a partir del mes de septiembre estaremos obligados a usar el nuevo diseño.

Si accedemos a Facebook en escritorio y tratamos cambiarlo a la versión clásica, se nos mostrará un mensaje de advertencia que «a partir de septiembre, la experiencia clásica de Facebook ya no estará disponible».

La interfaz clásica que nos ha venido brindado Facebook durante varios años, se renovó en 2019 tras la conferencia anual para desarrolladores, en la que se hizo especial hincapié en el nuevo cambio a nivel UI de Facebook.

Anunciaba el CEO de la red social que fue el mayor cambio de diseño en los últimos 5 años, tanto en web como en la version de escritorio. Con este nuevo diseño se seguía permitiendo a los usuarios volver al antiguo. Actualmente podemos volver a la interfaz clásica pulsando sobre la flecha de la esquina superior derecha de la web, dándole a ‘Cambiar a la versión clásica de Facebook’, sin embargo no por mucho tiempo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: