¡El Covid-19 le bajó las defensas! Maduro asciende a Néstor Reverol para restarle poder a Cabello en Venezuela

“Algún día seré el ministro de la Defensa”, es la frase que ha repetido en varias ocasiones Néstor Luis Reverol Torres a sus subalternos más allegados. Todo indica que está a punto de lograrlo. Y por eso en toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) retumbó su ascenso a General en Jefe, lo que a simple vista parece una insólita decisión por parte del régimen. Recordemos que no es ningún líder militar sino simple y llanamente se debe a que ha permanecido más tiempo en la administración pública que en cargos de comando. Además, sería el primer ministro de la Defensa de esta competencia.

Ascender a general de cuatro soles sin duda responde a la estrategia que tiene Nicolás Maduro de acabar con el poder de Diosdado Cabello en parte de la Fuerza Armada Nacional chavista. El paso decisivo fue pasar a retiro a 53 altos oficiales de la promoción de Cabello, de la que solo reincorporó a dos, uno de ellos el GJ Vladimir Padrino López.

Reverol recordemos es un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien empezó a ser visible cuando ocupó el viceministerio, en la época en que Tareck Zaidan El Aissami Maddah era Ministro del Interior y Justicia. Siempre han sido íntimos. Esa relación se maneja sin mucho ruido a nivel público; el ahora Vicepresidente Económico de Venezuela ni siquiera le envió felicitación pública a Reverol por su cuarto sol. Y es que no hace falta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: