El Covid-19 impacta más a los hombres que a las mujeres y los científicos explican por qué

Se ha podido comprobar que las mujeres producen una respuesta inmunológica más poderosa que los hombres en un reciente estudio. El Covid-19 puede infectar a cualquiera, joven o viejo, pero los hombres mayores tienen hasta el doble de posibilidades de agravarse y morir que las mujeres de la misma edad.

¿Por qué? El primer estudio que examinó la respuesta inmunológica diferenciada en ambos sexos señaló una pista: los investigadores concluyeron que los hombres producen una respuesta inmunológica mas «perezosa» al virus chino que las mujeres.

“La infección natural está fallando claramente” para suscitar respuestas inmunológicas adecuadas en los hombres, dijo Akiko Iwasaki, inmunóloga de la Universidad de Yale que presidió el estudio.

Los resultados son congruentes con lo que se sabe sobre las diferencias de sexo tras varios desafíos al sistema inmunológico.

Las mujeres desarrollan respuestas inmunológicas más rápidas y fuertes que los hombre debido a la evolución, quizás porque sus cuerpos están preparados para combatir los patógenos que amenazan a los niños no nacidos o recién nacidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: