El Barcelona pierde 203 millones de euros por la pandemia y volverá a recortar el salario de sus futbolistas

El Barcelona está en “conversaciones iniciales” con la plantilla del primer equipo para rebajar la masa salarial y determinarla de acuerdo a la nueva situación económica que trasciende, aunque el vicepresidente económico Jordi Moix admitió en una intervención que “no es una cuestión fácil”.

En el último ejercicio, el club español consiguió rebajar el 6 por ciento de la masa salarial de los jugadores, situada en 520 millones de euros, lo cual arroja un ahorro de unos 42 millones de euros.

“Estamos estudiando fórmulas. Aún no ha habido contactos formales, pero teniendo en cuenta el estado actual de la industria del fútbol, tendremos que concretar medidas. Estamos en ello”, destacó.

En cuanto a la iniciativa de que la reducción salarial pudiera amortiguarse con un aumento de los años de contrato, como ocurre en los salarios de el baloncesto (Nikola Mirotic) y de fútbol sala (Ferrao), Moix comentó no quiso revelar si esa será la estrategia. “Hay una parte de gastos también podemos ajustar”, acotó.

Aclaró que esta situación ha migrado a diferentes áreas del club para rebajar gastos de operación y de personal. “Por lo que se refiere al área deportiva, hemos tenido en cuenta los criterios marcados siempre por las secretarías técnicas. Se han tomado decisiones para consolidar operaciones deportivas y adecuarlas a la situación actual”, expresó el vicepresidente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: