¡El «Asesino de Twitter» confiesa! Se declaró culpable del asesinato y desmembramiento de 9 personas

El japonés Shiraishi Takahiro, denominado el asesino de Twitter’, se declaró culpable de matar y desmembrar en 2017 a nueve personas a las que contactó mediante la red social. La confesión fue realizada este miércoles en la sucursal de Tachikawa del Tribunal del Distrito de Tokio, según informaron medios locales.

A pesar de que el japones de 29 años, admitió frente a la corte que las acusaciones en su contra eran “correctas”, la defensa apeló para un castigo reducida, alegando que los crímenes fueron cometidos con previa autorización de las víctimas.

Los abogados aseguran que las personas fallecidas, ocho mujeres y un hombre de entre 15 y 26 años, habían expresado suicidarse en Internet y habían acordado ser asesinadas. En este sentido, argumentaron que los cargos contra su cliente deberían ser juzgadas como homicidio con consentimiento.

Además, la defensa sostuvo que Shiraishi no puede ser considerado responsable de forma legal pues en ese entonces estaba muy débil psicológicamente. No obstante, las autoridades llevaron a cabo cinco pruebas psiquiátricas y en 2018 los fiscales concluyeron que sí podía ser sentenciado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: