¡El aliado de los diabéticos! Usa hojas de laurel para controlar los niveles de glucosa

De acuerdo a una reciente investigación publicada en la revista Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition, las hojas de laurel han mostrado efectos que parecen mejorar la función de la insulina, por lo que puede resultar beneficioso para pacientes con diabetes. Claro está, su uso debe hacerse después de haber consultado a un doctor para ver si no choca con algún medicamento que se esté tomando, y así evitar cualquier reacción negativa.

Luego de ser autorizado por su medico de cabecera para usarse como complemento para regular los niveles de glucosa en la sangre, el paciente puede ingerir el laurel a través de una infusión.

INGREDIENTES

-4 tazas de agua

-1 cucharada copada de hojas frescas de laurel

  • Preparación

En un recipiente, hervimos el litro de agua, y en cuanto alcance su punto de ebullición, agregamos las hojas de laurel, dejamos que se infusione por un lapso de 3 a 5 minutos. Retira del fuego y deja reposando 10 minutos. Finalmente, cuela la infusión y bébela. Procura no exceder de dos tazas al día.

  • ¿Cómo tomarlo?

Aunque las hojas de laurel tiene maravillosos efectos sobre la diabetes, su consumo debe ser controlado, ya que consumirlo en exceso puede tener efectos secundarios como dermatitis, alergias, asma, náuseas o bien, irritación en las paredes del estómago, según una publicación de Contact Dermatitis.

Asimismo, no debe ser usado por mujeres embarazadas o quienes padecen problemas de circulación en la sangre, con enfermedades de riñón, hígado o con úlceras gastrointestinales. De ahí la importancia de consultar con su médico antes de consumirlo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: