El alcalde de Miami abre la posibilidad de más restricciones en el condado por aumento en números de pandemia

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el alcalde de Miami, Francis Suárez, informó a la ciudadanía que existe la posibilidad de que se produzca otro bloqueo debido a la pandemia de coronavirus en curso, también indicó que se reuniría con los líderes empresariales el viernes antes de tomar una decisión, citando el creciente número de casos en la ciudad y la menor disponibilidad de camas de UCI en los hospitales de la zona.

«Creo que es importante que nos comuniquemos con la comunidad empresarial antes de tomar cualquier decisión» afirmó Suárez y acotó: «Si no se hace algo en las próximas semanas para alterar nuestro rumbo, podríamos estar en una situación grave».

Suárez se hizo sentir la semana pasada con sus duras críticas al alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, luego de una orden de cerrar los servicios de cena durante ciertas horas.

«La gente a menudo preguntaba si abríamos demasiado pronto, pero nadie preguntaba si cerrábamos demasiado pronto», dijo Suárez, citando otras ciudades como la ciudad de Nueva York cuando discutieron los cierres iniciales tanto en Miami como en el condado de Miami-Dade en marzo.

El alcalde afirmó que se está trabajando en medidas realmente efectivas para ayudar a tomar la decisión, las que incluirían un proyecto a largo plazo que incluye la estabilización del sistema hospitalario que se encuentra casi en el tope de su totalidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: