EEUU sancionó a cuatro personas vinculadas al gobierno de Rusia por tratar de interferir en las elecciones presidenciales

Este jueves el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra cuatro personas vinculadas al gobierno de Rusia por tratar de interferir en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Uno de los sancionados es el político ucraniano Andrii Derkach, quien se encontró en 2019 con Rudy Giuliani -abogado de Donald Trump- y en mayo pasado publicó grabaciones manipuladas que pretendían implicar en actos de corrupción al candidato demócrata Joe Biden.

Derkach “ha sido un activo agente ruso por más de una década” y es cómplice de intentar influir en la próxima elección presidencial, indicó en un comunicado el Departamento del Tesoro.

El gobierno estadounidense lo acusa de estar involucrado “en una interferencia extranjera para tratar de socavar las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos”.

Los tres sancionadas son Artem Lifshits, Anton Andreyev y Darya Aslanova, quienes “apoyaron las cuentas de criptomonedas de la Agencia de Investigación de Internet, facilitando las campañas de influencia maligna de la Agencia dirigidas al pueblo estadounidense”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: