EEUU destapa cadena de encubrimiento de militares y funcionarios chinos que causaron propagación del Covid-19 en el mundo

Las denuncias se han multiplicado sobre el encubrimiento por parte del Partido Comunista chino (PCC) de información sobre el brote inicial, lo que permitió que el virus se propagara por todo el mundo y sin que a China le importara.

Las estructuras de poder del país asiático habrían facilitado que funcionarios de la provincia de Hubei ocultaran datos sobre el brote original al régimen en Beijing por temor a represalias.

Sin embargo, de acuerdo con un articulo de The New York Times publicado el miércoles, la inteligencia estadounidense descubrió otra cosa que sucedió en China en el mes de enero, y que se trata de un hallazgo más complejo de lo previsto.

De acuerdo con esta revelación, la cúpula del Partido Comunista estuvo durante semanas sin conocer lo que verdaderamente estaba sucediendo e ignorando los posibles efectos devastadores del virus.

Los responsables de haber ocultado esta información fueron soldados locales de la ciudad de Wuhan y de la provincia de Hubei, donde se originó el brote.

 

 

Redacción InfovzlaNet con información de Infobae

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: