¡Duro golpe al régimen! Sanciones de EEUU logran quebrar compañía creada por Hugo Chávez y China

CV Shipping Pte Ltd (CVS), la empresa conjunta entre Venezuela y el gigante asiático, se declaró en quiebra luego de las sanciones estadounidenses; una acción que surtió los efectos deseados y que también dejó a PDVSA sin tres de sus grandes embarcaciones.

Recordemos que la estatal petrolera PetroChina Co Ltd, se apropió de tres petroleros de Venezuela por orden de un tribunal supremo de Singapur. La operación se produjo después de que las sanciones de Estados Unidos a PDVSA dejaran a los buques sin su respectivo seguro, lo que provocó pérdidas de millones de dólares para CV Shipping y llevó a PetroChina a anunciar en bancarrota.

La ley de Singapur requiere que los buques tengan un seguro para poder operar en sus costas; y el hecho de que la compañía aseguradora dejará de otorgarle el mismo ocasionó que la compañía no pudiera operar más.

CV Shipping fue una empresa lanzada por el fallecido Hugo Chávez en 2008 cuando China buscaba profundizar sus tentáculos con el país caribeño. Cuando la compañía se quedó sin seguros para poder operar y sus cuentas fueron congeladas; comenzó una disputa legal para que los propietarios se repartieran los activos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: