¡Duque insiste! Continuarán las presiones desde el gobierno colombiano para sacar a Maduro del poder

El primer mandatario de Colombia, Iván Duque, ratificó que ninguna solución en Venezuela puede ser viable con Nicolás Maduro en el poder.

Recalcó que su gobierno sigue presionando con cercos al régimen, al igual que los demás países que desconocen la presidencia de Maduro tras las fraudulentas elecciones que tuvieron lugar en el año 2018.

Duque, quien ha sido un principal crítico del régimen venezolano, explicó que las relaciones diplomáticas con Venezuela ya estaban quebradas antes de su ascenso al poder, por lo que su reconocimiento ha sido para a la Asamblea Nacional venezolana, como único órgano legítimo y soberano del país caribeño.

Detalló que algunas iniciativas ha sido el reconocimiento del representante diplomático del presidente interino, Juan Guaidó, frente a la Organización de Estados Americanos (OEA), sumado a la creación del Grupo de Lima y la emisión de varias órdenes de captura en contra de Nicolás Maduro, en conjunto con la Interpol.

Mientras tanto, desde su puesto, el presidente colombiano busca dar un nuevo golpe al narco-regimen, al hacer un llamada a la pronta conclusión de la extradición de Álex Saab, ligado estrechamente con Nicolás Maduro por ser su testaferro y cuyas confesiones son «necesarias para que se puedan desnudar todos los vínculos oscuros de la dictadura de Venezuela con el narcotráfico, con el lavado de activos y con una red criminal muy grande».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: