Donald Trump no participará en el debate contra Joe Biden tras anunciarse que será virtual

El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó este jueves que no participaría del segundo debate de cara a Joe Biden, tras oponerse a la disposición de los organizadores de que el encuentro se realice virtualmente como prevención ante el virus chino.

“No voy a participar en un debate virtual”, sentenció el mandatario, solo unos minutos después de que la Comisión de Debates Presidenciales informara la modalidad no presencial. Según consideró Trump, un encuentro en este formato no es aceptable y “no perdería su tiempo” en un evento de esta índole.

El evento está agendado para el próximo jueves 15. Hace una semana, el mandatario dio positivo para Covid-19 y fue internado por cuatro días en un hospital militar de Washington. Aunque se recupera rápidamente, se desconoce con certeza cuándo dejaría de ser contagioso, por lo que la campaña del demócrata Joe Biden argumentó la necesidad de seguir las recomendaciones científicas.

“Creo que no soy contagioso”, expresó el presidente en la cadena conservadora, y acotó que no estaba al tanto de la decisión de la Comisión, a la que acusó de querer “proteger” a Biden. A su vez, la campaña republicana criticó la medida “unilateral” y aseveró que ese día organizará un acto proselitista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: