¿Dolores en la espalda? Te damos los mejores ejercicios para eliminarlos

Con posturas adquiridas al hacer yoga y pilates podemos combatir el dolor de espalda de una manera sencilla y eficaz Ya sea por un mal movimiento al ejercitarnos o por adoptar una mala postura al sentarnos frente la computadora, el dolor de espalda es una molestia que nos puede afectar a todas.

Los analgésicos y el reposo son recomendados cuando las lesiones son agravadas. En esos casos, lo mejor es acudir al traumatólogo o fisioterapeuta. Si por el contrario es solo una pequeña dolencia, podemos tratar la molestia con estos cuatro simples ejercicios:

Inclina la pelvis. Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados sobre el suelo. Inhala siempre con la columna firme eleva suavemente la pelvis. Exhala y baja la pelvis también con un movimiento suave. Puedes practicar esto sobre una colchoneta.

Toca los pies. Siéntate en el suelo con las piernas muy rectas. Estira tus brazos hacia adelante y lleva suavemente tu espina dorsal hacia al frente. Lo ideal es que llegue a tocar la punta de tus pies. Recuerda mantener una respiración adecuada al hacer este movimiento.

Enróllate. Coloca las rodillas juntas sobre una colchoneta y coloca la parte trasera de tu cuerpo en los talones. Inclina el resto de tu cuerpo hacia delante. Tu frente debe quedar en el suelo. Respira lentamente. Este ejercicio es conocido como “posición del niño” en yoga.

A cuatro patas. Colócate de rodillas en el suelo y sostente con las manos. Al inhalar, contrae la espalda. Y al exhalar, extiende la zona pélvica hacia fuera. Esto aliviará la tensión en la zona. En yoga, a estos movimientos se les llama “posición del gato” y “posición de la vaca”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: