Disney World reapertura sus puertas este fin de semana a pesar del aumento de contagios en la Florida

Disney World está programado su nueva apertura en Florida este fin de semana a pesar de la tasa de contagios que hay en Florida. Dos de los parques temáticos de Orlando, Magic Kingdom y Animal Kingdom, abrirán sus puertas el sábado a los huéspedes con reservas, además Epcot y Hollywood Studios harán lo mismo el 15 de julio. Los cuatro parques, junto con los numerosos hoteles del complejo Disney World, han estado cerrados desde mediados de marzo debido al aislamiento por el covid-19.

Florida registró 120 muertes de Covid-19 el miércoles, un récord para el estado que está viendo uno de los mayores brotes de coronavirus en los EE. UU., donde más de 132,000 personas han muerto en la pandemia, mucho más que cualquier otro país del mundo.

A diferencia de Disneyland en California, cuya reapertura planificada este mes se retrasó por un resurgimiento del virus allí y una reacción violenta de los empleados , los gerentes de Disney World en Florida se adelantaron con un calendario de reapertura.

Los planes de Florida, que incluyen una capacidad enormemente reducida, medidas estrictas de distanciamiento social y un régimen de limpieza vigoroso, se han elaborado en consulta con los trabajadores que Disney llama a sus miembros del reparto.

«Hay absolutamente personas que están nerviosas, cuando escuchas los informes del virus, las estadísticas, pero lo que ven todos los días es que Disney está tomando las medidas necesarias para mantenerlos a ellos y a los invitados a salvo» afirmó Matt Hollis, jefe del Consejo de Comercio de Servicios La coalición sindical (STCU) y representante legal de todos los trabajadores del parque.

Alrededor de 20,000 empleados sin permiso están regresando a Disney World para la primera fase de la reapertura del resort, y la STCU ha negociado salvaguardas, incluida la cuarentena paga de dos semanas para los trabajadores que lleguen a infectarse y para sus compañeros que esten en peligro de contagio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: