Dinamarca confina 280 mil habitantes tras detectar casos de nueva mutación del Covid-19

El Gobierno danés anunció este jueves una nueva serie de restricciones regionales tras detectarse una mutación del Sars-CoV2 ligada a visones, después de decidir el sacrificio de hasta 17 millones de ejemplares de ese animal.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, informó en un comunicado de que los ciudadanos de la región de Jutlandia del Norte no podrán abandonar sus municipios durante las próximas cuatro semanas.

Las localidades concernidas (Laesø, Frederikshavn, Hjørring, Brønderslev, Jammerbugt, Thisted y Vesthimmerland) están situadas en el extremo norte de Jutlandia, en el oeste de Dinamarca, con 288.000 habitantes.

Los transportes públicos serán cerrados. Los trenes y autobuses que entran y salen de esos municipios también serán interrumpidos. Los alumnos de secundaria pasarán a cursos online desde la próxima semana.

Recordemos que Dinamarca, es el primer exportador mundial de pieles de visón, había suscitado preocupación el miércoles al anunciar el sacrificio de la totalidad de estos animales en el país, más de 15 millones de ejemplares, tras descubrir esa mutación transmisible al ser humano, y que ya ha sido descubierta en 12 personas, 11 habitantes de esa región y una en otra zona.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: