¡Dijo que eran 6000 fallecidos y la cifra es 7! Estado de salud mental de Biden cada vez despierta más dudas

El aspirante presidencial demócrata, Joe Biden, tuvo una confusión este miércoles durante un evento de campaña en Michigan y dijo que 6.000 miembros del Ejército habían muerto por el coronavirus, cuando en realidad la cifra real es de siete.

Un miembro de su equipo admitió en declaraciones que Biden “se equivocó y citó accidentalmente las cifras de muertes por COVID-19 en Michigan, en vez de la cifra de soldados”. En Michigan, 6.887 personas han fallecido desde el inicio de la pandemia.

El error sucedió durante un discurso en Warren (Michigan), en el que Biden lanzó duras palabras contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, por haber minimizado adrede el peligro que suponía la COVID-19.

Biden se equivocó al pronunciar la cifra de militares afectados por la COVID-19, que en realidad es de siete fallecidos y 40.026 contagiados, de acuerdo a números oficiales del Pentágono.

En Michigan, 119.863 personas se han contagiado desde el inicio de la pandemia y 6.887 han perdido la vida, de acuerdo a los últimos datos de las autoridades estatales.

El estado de salud mental del candidato demócrata está en duda, puesto que son notables sus lagunas mentales, su tartamudeo al hablar y falta de lucidez, cada vez que se dirige a la prensa o los electores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: