¡Por enésima vez! Accidente en El Palito provoca nuevamente paralización de las operaciones en la refinería

La refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, detuvo sus labores de producción de gasolina y gas una vez más a las 7:30 am de este viernes 9 de octubre, tras producirse una explosión y posterior incendio que se suscitó en la unidad de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC).

Trabajadores petroleros informaron que la explosión en la planta de FCC pudo ser controlado a tiempo por los Bomberos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por lo que se denominó como un conato de incendio que, de igual forma y por razones de seguridad, tuvo como resultado el cierre de la autopista El Palito-Morón, adyacente a la refinería.

El paso de vehículos por la autopista estuvo prohibido hasta las 8:30 am mientras los Bomberos extinguieron el incendio. Sin embargo, los daños propiciados por la explosión y las llamas en la planta de FCC no permitirán abrirla antes de 15 días, estimaron técnicos de Pdvsa luego de las primeras investigaciones practicadas esta misma mañana a la referida unidad.

Trabajadores señalaron que después de las 7:00 am de este #9Oct hubo un “descontrol operacional” en la unidad de FCC que tuvo como resultado el corto de carga a la planta para solventar el problema. Ello produjo el conato de incendio, que fue una consecuencia lógica del evento de descontrol operacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: