¡Después de tres meses de hambre! Kim Jong-un usó el arroz reservado de los militares para paliar la hambruna civil en la capital de Corea del Norte

La escasez de alimentos y el aumento de la desnutrición en Corea del Norte se están acelerando a niveles alarmantes. La situación, que ya era considerable, empeoró debido a el cierre de la frontera con China hace casi siete meses y las medidas estrictas de cuarentena para enfrentar el covid-19.

Corea del Norte sufrió una hambruna a mediados de la década de 1990 que dejo como lamentable saldo unos tres millones de muertos. Ese temor está latente hoy de nuevo en la población, que sobrevive como puede.

De acuerdo a lo que informó un periódico estadounidense, el régimen de Kim Jong-un entregó arroz militar y otras reservas a los habitantes de Pyongyang, la capital del país, con el objetivo de compensar varios meses sin comida.

Los habitantes de la ciudad capital no habían recibido esots alimentos durante mas de 90 días. “Las raciones para los meses hasta julio se entregaron recientemente todas a la vez”, dio a conocer una fuente en Pyongyang. “Sin embargo, todavía no hay información sobre la asignación de agosto”, agregó, pese a que este mes ya se está llegando a su termino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: