¿Desesperados por poner fin a las sanciones? Lo que estaría detrás de los “indultos” otorgados por Maduro

A pesar de que la acción fue vista de buena manera por una porción de la oposición, otro grupo criticó la medida y asomó que la misma tendría un trasfondo relacionado con el venidero proceso electoral parlamentario del 6 de diciembre.

El régimen argumento que la acción sería una “oferta de paz” a los opositores, pero muchas de los personajes “indultados” recurrieron a las redes sociales para denunciar los “indultos”, asegurando que ninguno había cometido un delito en primer lugar.

Así lo refirió The New York Times: “No tienes autoridad para perdonar a nadie” en una pequeña entrevista a Juan Pablo Guanipa, uno de los “beneficiarios” de la medida. La afirmación fue secundada por otras muchas personalidades.

Por su parte, Jesús Seguías, encuestador político venezolano, argumentó que la táctica del régimen fue “inteligente” porque intentaría “desbloquear” una “parálisis política” que se vive en el país.

“Esta medida busca deslegitimar a partes radicales de la oposición y obligar a una mayoría moderada a participar en las elecciones“, ratificó.

Además, señalo que los indultos serían la mayor “concesión” del régimen madurista a los opositores en sus siete años en el poder. Sin embargo, también advierten la “desesperación” de Maduro por asegurar el fin de las sanciones que reposan sobre sus principales funcionarios e instituciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: