¡Desesperados por divisas! Cuba se prepara para abrir ola de supermercados para obtener dólares

El régimen cubano aún no ha anunciado la apertura de las tiendas en dólares, pero ya se están preparando, se puede observar las reparaciones y adecuaciones en algunos de los principales mercados del país para la apertura de tiendas.

Para nadie es un secreto la grave crisis económica que afronta el gobierno de Cuba, pues ya quien los mantenía a flote era la Venezuela a la que saqueaban en complicidad al chavomadurismo, por tal razón Cuba se ha obligada a abrir tiendas para la venta de alimentos y artículos de higiene en dólares, una medida “desesperada” para buscar efectivo en momentos en que la economía de la isla hace aguas, dijeron varios expertos.

“Se venderán jabones, pasta dental, champú, alimentos, todo a través de tarjetas magnéticas en Moneda Libremente Convertible”, dijo una funcionaria de Cimex bajo condición de anonimato porque no está autorizada a hablar del tema.

Dicha apertura será como a finales de los años 90, quienes tenían dólares podían comprar, lo que deseaban, pero los que no tenían familia en el extranjero, seguirán pasando necesidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: