¡Desesperados por alcohol! Al menos 10 muertos por consumir desinfectante en la India

Al menos 10 personas han fallecido en el sur de la India debido al consumo de un desinfectante, el cual se vende en medio de restricciones para la venta de bebidas alcohólicas para el control de la propagación del Covid-19. Un numeroso grupo de hombres del poblado de Kurchedu, en el estado de Andhra Pradesh (sur), ingirió grandes cantidades de líquido desinfectante a base de alcohol, lo que provocó la muerte de 10 de ellos un par de horas después.

Se determinó que “eran en su mayoría obreros, algunos otros que también consumieron del mismo producto resultaron ilesos, tal vez debido a una menor cantidad de consumo o mejor estado de salud preexistente”.

Inicialmente se pensaba que la causa era “negligencia criminal obvia”, por lo que las autoridades “siguen un proceso de investigación al respecto y están planeando algunas intervenciones sociales, junto con otros departamentos del gobierno, para evitar tales ocurrencias en el futuro”.

El acto de desesperación ocurre en medio de las prohibiciones de las autoridades para la venta de bebidas alcohólicas como parte de las medidas del confinamiento sanitario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: