¡Desastre ecológico! Enorme derrame de combustible pone en emergencia al circulo polar ártico

Las autoridades declararon emergencia en la aldea siberiana de Tukhard, en el territorio de Krasnoyarsk, por el accidente que derramó unas 44 toneladas de combustible en un lago, con este van dos desastres ecológicos en el lapso de dos meses. El fatal se debido a la despresurización de una tubería que duró unos 15 minutos y que provocó el derrame de 44,5 toneladas de combustible, explico la empresa Norilsktransgaz, subsidiaria de la compañía Nornickel, la misma empresa responsable del accidente anterior.

Servicios de emergencia se han transportado al lugar del nuevo derrame en Tukhard y la empresa ha suspendido toda transferencia de combustible, señaló Norilsktransgaz, que está llevando a cabo una investigación interna sobre el accidente y no le quedo de otra que informar a las autoridades rusas.

“Se toman todas las medidas posibles para recoger de manera expedita el combustible vertido”, informo la compañias y de acuerdo con la administración local, el derrame en Tukhard en un lago de unos 600 metros cuadrados “está localizado y no está extendiéndose” afortunadamente.

Se han instalado tres barreras flotantes en un arroyo que conecta a dos lagos, de acuerdo con las autoridades. En total ocho barreras se han instalado en la zona del vertido y se han enviado 1.130 kilogramos de absorbentes al lugar, además de instalar dos tanques de 50 metros cúbicos y dos bombas para retirar el combustible derramado, un equipo de 53 personas son los responsables de limpiar este accidente ecológico.

El Comité de Investigación del territorio ruso ha abierto un caso penal por violación de la protección del medio ambiente en contra de la empresa encargada. El 29 de mayo un accidente en una central termoeléctrica de Nornickel, el mayor productor de níquel y paladio del mundo, provocó un derrame de unas 21.000 toneladas de diésel, de las que unas 15.000 acabaron en ríos y lagos y avanzaron hacia el mar de Kara.

Greenpeace dijo que se trataba del primer accidente de tal magnitud en el Ártico y que era equiparable al derrame del “Exxon Valdez” hace tres décadas frente a las costas de Alaska.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: