¡Desafiantes! Revelan el atajo que usarán los tanqueros iraníes para evitar sanciones de EEUU

Venezuela demanda entre 50.000 y 70.000 barriles diariamente (bpd) de combustible en el contexto de la cuarentena el COVID-19, sin embargo la falta de producción interna y las malas políticas hacen que la distribución está limitada a un máximo de 30.000 bpd, según el líder sindical Iván Freites y dos fuentes de la industria que pidieron no ser identificada.

Los tres buques petroleros que según todo apunta transportan alrededor de 820.000 barriles apagaron su señal antes de zarpar en el mes de agosto y no han pasado el Canal de Suez, según Refinitiv Eikon.

“Es probable que estos tres tanqueros iraníes pasen por África”, dijo Omer Primor de la compañía de inteligencia marítima Windward y acotó que «es probable que pasen por el Canal de Suez. Las autoridades del Canal son bastante estrictas cuando se trata de transmisiones AIS”.

Completar esa ruta tomaría al menos un mes más, según la trayectoria y el tamaño de las embarcaciones.

Este suministro iraní cubriría las necesidades de combustible de Venezuela durante aproximadamente un mes bajo el esquema de racionamiento actual, pero menos de dos semanas si se vendiera a cualquiera que busque comprarlo.

Lamentablemente esta no es una solución para Venezuela, este suministro solo llega a los enchufados y personas del régimen, al pueblo venezolano le arrojan las migajas y tienen que hacer colas durante días e incluso semanas para adquirir el preciado líquido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: