¿Deprimido? Conoce los 5 alimentos que mejoran nuestro estado de ánimo

Nuestro estilo de vida en combinación con el cuidado que le damos a nuestra salud va directamente de la mano con nuestra alimentación. A pesar de que los alimentos no son la cura para ninguna enfermedad son efectivos como preventivos a las patologías, cuidan de nuestra salud, incluyendo la depresión y ansiedad, lo cuales influyen directamente en nuestro estado de ánimo.

Los nutrientes de algunos alimentos sirven para controlar nuestra ansiedad, además de que todos son fáciles de digerir, por lo que también estaremos cuidando de nuestra silueta. Recuerda que una de las partes importantes de nuestra salud, es cuidar nuestro estado de ánimo, ya que de esto dependen varias cosas como nuestro desempeño laboral, nuestra convivencia con amigos y pareja, junto con nuestro cuidado del amor propio.

La avena es el mejor alimento para comenzar el día, debido a que ayuda a reducir la ansiedad, gracias a un aminoácido que contiene triptófano, el cual repercute de forma positiva a mejorar la atención, la memoria, ansiedad y también algunos síntomas de la depresión,

De acuerdo con Healthline, el yogurt puede reducir la ansiedad y el estrés causado por otros síntomas de la depresión, debido a su contenido de probióticos ayuda generosamente a nuestra digestión, desinflamando el cuerpo y las células.

Las semillas de chía son fuentes contundentes de omega 3, los cuales son ácidos grasos que al igual que los probióticos, ayudan a desinflamar a nivel celular, controlando la ansiedad, por lo que está muy ligado a la reducción de la depresión.

El chocolate es un excelente aliado para controlar la ansiedad, cabe aclarar que en su versión del chocolate oscuro o que es más cacao que azúcar o leche. El chocolate oscuro es rico en antioxidantes, mejora la circulación de sangre al cerebro y permite que tu cuerpo se relaje de forma plena.

Los pescados como el atún, salmón y sardinas contienen altos niveles de magnesio y de selenio, los cuales en conjunto bajan los niveles de ansiedad, también tiene otros beneficios como el mejorar los síntomas del síndrome premenstrual, migraña, depresión y por consecuencia, cambia nuestro estado de humor reduciendo los niveles negativos de estrés.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: