¿Demócrata o socialista? Biden abriría el camino para reanudar exportaciones petroleras de Irán y Venezuela

El prometido regreso a la diplomacia con Venezuela e Irán del aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, podría abrir un sendero para el retorno de las exportaciones de petróleo de estos países, aunque no antes de un periodo de verificaciones y negociaciones.

El momento de una posible reanudación de los envíos es punto clave para los mercados petroleros: las sanciones del mandatario Donald Trump a los dos países desde fue electo para el cargo en 2017 han bloqueado hasta 3 millones de barriles por día (bpd), o el 3% del suministro global.

Irán ha recibido la peor parte, con exportaciones que se han visto mermadas en alrededor de 2 millones de bpd a unos 500.000 bpd.

Es probable que primer paso se produzca con un cambio en la política hacia Irán, pero no habría exportaciones petroleras iraníes viables en menos de un año, dijo Richard Nephew, el principal experto en sanciones del equipo de Washington que ayudó a cerrar un tratado con otras potencias mundiales sobre el programa nuclear de Teherán en el año 2015.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: