¡Del «oro negro» a la miseria «roja»! La última plataforma de perforación petrolera abandona Venezuela

La última plataforma petrolera que quedaba en en Venezuela ha dejado de operar para retirarse oficialmente de las instalaciones en el territorio. Allí, Nabors dijo que había cerrado su plataforma de perforación activa final hasta este lunes. Según lo reportado por Sergio Chapa en el Houston Chronicle, esta acción ahora lleva a cero el conteo activo de plataformas en la nación dictatorial y socialista anteriormente próspera.

Venezuela, el hogar de las más grandes reservas de petróleo que cualquier otra nación en la tierra, debido a su naturaleza brutal y, francamente, a la estupidez del régimen de Nicolás Maduro, ninguna compañía está dispuesta a tratar de explorar ese enorme tesoro bajo tierra.

Este presente contrasta con la cruda realidad de las naciones vecinas de Venezuela de Guyana y Surinam, las democracias en la que empresas internacionales como ExxonMobil XOM , Hess , CNOOC , Apache Corp . APA y Total continúan invirtiendo en sus pequeños pozos petroleros.

La decisión de Chevron de detener su programa de perforación se produjo meses después de que la Administración Trump iniciara una contundente cayapa de sanciones más severas contra el gobierno venezolano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: