¡Decapitación en Francia! Un profesor fue brutalmente asesinado por mostrar caricaturas de Mahoma

Samuel Paty tenía 47 años y su profesión era la docencia de Historia y Geografía muy cercano a sus estudiantes. Fue decapitado en plena vía pública, el viernes por la tarde, en las adyacencias de la escuela donde trabajaba, en Conflans-Sainte-Honorine, un pequeño pueblo de 35.000 habitantes ubicada a 30 kilómetros de París.

Quienes lo conocieron lo describen como una persona amable y muy apasionada por su labor. En una clase sobre libertad de expresión, mostró a sus aprendices unas caricaturas del profeta Mahoma, acción por el que fue asesinado por un joven de 18 años de origen checheno.

Un miembro de una asociación de padres de estudiantes aseveró que la víctima “supo que fue amenazado de muerte en las redes sociales luego de su curso sobre libertad de expresión”.

El director de la FCPE señaló que había “invitado a los estudiantes musulmanes a salir del aula” antes de mostrar la caricatura que mostraba al profeta agachado, con una estrella dibujada en sus nalgas, y la inscripción “nace una estrella”. El padre de un estudiante que se encontraba en el aula explicó que el maestro no quiso escandalizar a algunos de los jóvenes pero la secuencia igual causó mucha controversia entre algunas familias.

El crimen, fue denominado como “atentado islamista” por las autoridades, y conmocionó a Francia, que desde 2015 ha sufrido una serie de ataques yihadistas que han dejado más de 250 muertos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: