¿De qué está hecha realmente la Nutella? (+Receta saludable)

Un solo frasco de Nutella contiene cinco ingredientes, los cuales permanecian como un misterio pero son simples: cacao, aceite de palma, avellanas y leche de polvo desnatada. Y aunque se publicita como una crema para untar sin colorantes ni conservantes artificiales, nunca se habla que más de la mitad del frasco es pura azúcar.

La cantidad de azúcar que contiene este producto es de 21 gramos por ración, pero la realidad es que «nadie» come solo una porción de Nutella. Por eso, el dietista Wesley McWhorter, argumenta que esta crema debería tratarse como una postre o una golosina y no como una opción saludable.

La etiqueta nutricional señala que cada dos cucharadas (38 gramos) contienen 21 gramos de azúcar. Pero después de esto, el segundo ingrediente que más está presente es el aceite de palma, que es grasa sólida. Es decir que, al final, la Nutella ni siquiera tiene gran cantidad de avellana.

Así que, como ves, si en realidad quieres tener una dieta balanceada, deberías controlar las porciones de este manjar llamado Nutella. De esta manera, no te llevarás una sorpresa la próxima vez que te subas a la pesa.

Te dejamos una opción bastante más saludable, aparte de económica:

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: