¡De fotografías a fármacos! Covid-19 obliga a Kodak a reinventarse y establecer acuerdo con Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes que su Administración ha llegado a un convenio con la empresa Kodak para así permitirle a la compañía fabricar medicamentos. Una decisión por parte de Kodak para no quebrar y mantener a flote su marca.

Este acuerdo fue posible gracias a la Ley de Producción de Defensa, una directriz que existe desde la Guerra Fría que se activó a finales de marzo y le confiere «poderes de guerra» a la administración para acelerar la producción nacional de suministros médicos para combatir la pandemia que corre.

«Con este acuerdo, mi Administración está haciendo uso de la Ley de Producción de Defensa para proporcionar un préstamo de 765 millones de dólares (casi 653 millones de euros) para apoyar el lanzamiento de productos farmacéuticos de Kodak», informó el presidente de los EEUU.

Kodak producirá farmacéuticos genéricos, según ha reseñado la importante cadena de televisión CNN. «Usando técnicas de manufactura avanzadas, Kodak también hará los materiales de partida clave, que son los componentes básicos de muchos medicamentos, de una manera que sea a la vez competitiva en cuanto a costes e inocua para el medio ambiente».

Luego del anuncio las acciones de Kodak se dispararon , tal parece que fue la mejor decisión para la empresa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: