¡Datazo! Filtran documentos que revelan como Maduro roba tecnología a multinacionales europeas para entregarlas a China

El régimen de Nicolás Maduro facilitó a China algunas tacticas para robar tecnología a grandes multinacionales estadounidenses y europeas. Entre las empresas que han sufrido vulneraciones de este plagio se encuentran Siemens AG, Superior Derrick Services LLC o Solar Turbines Inc.

La petrolera estatal venezolana PDVSA ayudó a que China tuviera en su poder datos y tecnología ajenos; mediante concursos internos para contratar servicios. Se trata de un modus operandi facilitado además por testaferros del chavismo.

Pongamos un ejemplo: PDVSA convoca un concurso para hacerse de maquinaria o equipos tecnológicos por lo que invita a participar a una decena de gigantes multinacionales de EEUU y Europa. Entre las aspirantes se cuelan también tres empresas tapadera, las cuales no poseen empleados ni capacidad propia de fabricación,  es decir, son propiedad de empresario aliado del régimen chavista: en varias ocasiones, Roberto Rincón.

Al parecer, altos cargos de PDVSA, en conjunto con testaferros del régimen como Álex Saab, Raún Gorrín o Roberto Rincón, hurtaron desde informes técnicos hasta programas de ejecución de empresas extranjeras que se postulaban a los concursos de contratación.

Todo indica que, una vez seleccionadas las empresas tapadera del chavismo en PDVSA, se adjudica un sobreprecio que puede llegar hasta un 60 % con el que tanto testaferros como funcionarios reciben sus jugosas comisiones para los millonarios sobornos.

La corporación asiática National Petroleum Company (CNPC) es una de las que sacó provecho de las subcontrataciones utilizando los diseños robados a una de las multinacionales norteamericanas que habían participado al concurso.

Actualmente esta red de corrupción es investigada en países tales como Estados Unidos y en España; la justicia española tiene en su poder todos los documentos pertinentes a la investigación.

 

La Junta Directiva de PDVSA aprueba la compra de 40 generadores de vapor por 100 millones de dólares.

 

En el acta de la reunión se hizo constar, con una nota a mano, que el plazo para presentar ofertas se había ampliado hasta el 26 de julio. Marcadas en rojo aparecen las tres empresas de Roberto Rincón.

 

La Junta Directiva de PDVSA amplía a 160 millones de dólares el presupuesto para comprar 40 generadores de vapor.

 

Con información de OkDiario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: