Daisy perra conocida por rescatar a montañistas angustiados fue rescatada por sus compañeros (+ vídeo)

Una perra san Bernando es conocida  por ayudar a rescatar a viajeros angustiados en las montañas, pero las cosas cambiaron el domingo en el norte de Inglaterra, se trata de Daisy la perra rescatista que este domingo tuvo que ser rescatada.

Al menos unos dieciséis voluntarios del equipo de rescate de la montaña Wasdale se turnaban este doomingo para llevar a Daisy, un St Bernard de 121 libras (55 kilogramos), desde el pico más alto de Inglaterra, Scafell Pike. El equipo de rescate de la montaña pasó casi cinco horas rescatando a Daisy, que se había derrumbado el viernes por la noche mientras descendía de la montaña con sus dueños.

Sus compañeros dijeron que Daisy mostraba signos de dolor en las patas traseras y se negaba a moverse. Después de consultar con la oficina de un veterinario, administraron un poco de alivio del dolor y ajustaron su camilla, que está diseñada para humanos, para que sea más amigable con los perros. También empacaron algunas golosinas para ayudarla a tranquilizarse.

 

«Al tener a los miembros del equipo con sus propios perros mimados en casa, y también a nuestro adorado perro de búsqueda Jess, reconocemos la angustia que tanto un animal puede sentir como el de sus dueños», dijo el equipo.

Dijeron que Daisy se estaba recuperando de su terrible experiencia.

Scafell Pike, a 978 metros (3.209 pies) sobre el nivel del mar, se encuentra en el Parque Nacional Lake District en Cumbria.

 

 

Con información de ABC

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: