¡Cuidando sus propios intereses! Rusia calificó como “indignante y absurda” decisión del Tribunal británico en caso del oro venezolano

Una vez más Rusia opina sobre Venezuela, en esta ocasión rechazó y catalogó de “indignante y absurda” la decisión del Tribunal Superior británico de permitir que sea  el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó acceder a las 31 toneladas de oro, valoradas en 1.000 millones de dólares, que mantiene retenidas el Banco de Inglaterra.

Desde la Cancillería rusa reaccionaron ante esta decisión: «Observamos con preocupación que el Tribunal Superior de Londres decidiera reconocer a Guaidó como el «presidente interino» de Venezuela y proporcionarle acceso a las reservas de oro de este país en poder del Banco de Inglaterra. Esta decisión es indignante», señaló en un comunicado oficial la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

 

«Estudiaríamos con gran interés los argumentos legales del Tribunal Superior de Londres; sin embargo, al parecer, simplemente no existen estos argumentos. La ley británica guarda silencio cuando la conveniencia política está en juego», señaló Zajárova.

Como es sabido Rusia apoya sus propios intereses en Venezuela, por tanto nunca estaría a favor de este litigio.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: