¡Cuidado! El ayuno intermitente implicaría más pérdida muscular que de grasa

El ayuno intermitente (IF) ha ganado reconocimiento como un método simple de pérdida de peso. Consiste en establecer ventanas de alimentación separadas por períodos definidos de ayuno (>12 horas y hasta 48 horas o más). La mayoría de los beneficios reportados no se han probado científicamente aun. La alimentación con restricción de tiempo (TRE) es un protocolo de FI específico que implica períodos prolongados de ayuno y alimentación dentro de un periodo de 24 horas.

Según un estudio la alimentación restringida en el tiempo (TRE) reduce el aumento de peso en ratones con una dieta isocalórica alta en grasas (HFD) y previene el alojamiento de mas grasa y los resultados metabólicos en ratones ya obesos. La pérdida de gramos sin una disminución en la ingesta de calorías sugiere que la TRE podría intervenir en el gasto energético para lograr un balance calórico restante.

Estudios previos reducidos en humanos con sobrepeso u obesidad demuestran que la TRE puede resultar en una disminución de la ingesta de calorías y está relacionada a la disminución del peso corporal y/o masa grasa. Enfocados en este punto, especialistas del Instituto de Investigación Cardiovascular, Universidad de California, San Francisco, realizaron un ensayo clínico diseñado para determinar el efecto del TRE sobre el peso y los resultados metabólicos integrales en pacientes con sobrepeso y obesidad.

«En el análisis de los resultados secundarios -indica en documento-, encontramos una reducción significativa de la masa magra en el grupo de TRE. La pérdida de peso promedio en el grupo TRE fue de 1,70 kg. De esto, 1,10 kg (aproximadamente el 65% del peso perdido) fue masa magra; sólo 0,51 kg de pérdida de peso fue grasa. La pérdida de masa magra durante el descenso peso generalmente representa del 20% al 30% del total. La proporción en este estudio (aproximadamente 65%) excede con creces el rango normal” reseñaron en el estudio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: