¡Crece tensión entre Ecuador y China! Gobierno ecuatoriano advierte que hará respetar su soberanía marítima en Galápagos

El Gobierno ecuatoriano advirtió a China este viernes que hará respetar su soberanía marítima alrededor del Archipiélago de las Galápagos, a unos 1.000 kilómetros de la costa continental limítrofe, ante la proximidad a esas aguas de una flota pesquera del régimen chino.

“La Cancillería ecuatoriana ha hecho gestiones tanto en Beijing como en Quito para hacer conocer a las autoridades chinas que el Ecuador hace respetar sus derechos marítimos sin diferencia de banderas”, dijo este jueves el ministro de Exteriores, Luis Gallegos, en un comunicado, además advierte que “esos derechos no se violan”.

Se trata de una flota pesquera de más de 250 barcos , principalmente embarcaciones chinas, que navegan por aguas internacionales entre el Ecuador continental y el Archipiélago de Galápagos, territorio del austro ecuatoriano. Gallegos reiteró que, a través de los canales diplomáticos, se ha hecho conocer esta posición soberana a las autoridades de China y de todas las nacionalidades de los barcos cuyas banderas están presentes en la flota pesquera internacional en el Pacífico ecuatorial, para hacer respetar su soberanía en la zona marítima.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: