¡Crece la tensión! China impone nuevas sanciones a los senadores Ted Cruz, Marco Rubio y a otros 9 funcionarios de EEUU

El régimen chino anunció este lunes sanciones contra 11 funcionarios estadounidenses, entre los que se encuentran los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, como represalia a las sanciones que el gobierno del presidente Donald Trump aplicó a once funcionarios del gobierno central chino.

Entre los sancionados por China también figuran los senadores Tom Cotton y Pat Toomey, el congresista Chris Smith, el presidente de la Fundación Nacional para la Democracia, Carl Gershman, el presidente de Freedom House, Michael Abramowitz, y el director ejecutivo de Human Rights Watch, Kenneth Roth.

Esta iniciativa se produce en respuesta a la decisión tomada por Washington el pasado viernes de imponer sanciones contra 11 funcionarios chinos y de Hong Kong a quienes acusa de restringir las libertades políticas en esta región administrativa especial china.

«En respuesta al comportamiento incorrecto de Estados Unidos, China ha decidido imponer sanciones a aquellas personas que se comportaron mal en asuntos relacionados con Hong Kong», dijo el portavoz del ministerio chino, Zhao Lijian.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: