¡Crece el número de víctimas! Beirut reporta 154 muertos y 120 heridos de gravedad

MATERIAL SENSIBLE. ESTA IMAGEN PUEDE LASTIMAR O PERTURBAR: Un hombre herido que quedó atrapado debajo de un vehículo después de una explosión en el área del puerto de Beirut es transportado en una camilla al hospital, en Beirut. Líbano. 4 de agosto de 2020. REUTERS/Mohamed Azakir

El gobierno libanés elevó la cifra de fallecimientos a 154 como consecuencia de la explosión que el pasado martes sacudió a la ciudad de Beirut e indicó que 120 de los heridos están en situación crítica con un diagnóstico reservado.

El ministro de Salud del país, Hamad Hasan, informó al recibir a una delegación médica argelina que ha llegado al Líbano para ayudar en las tareas de ayuda y rescate, que alrededor del 20% de los 5.000 heridos que ingresan a los establecimientos de salud han requerido de hospitalización.

Al menos 120 de los heridos están en estado grave, y destacó que en algunos casos los cristales que saltaron por los aires tras la explosión en un radio de varios kilómetros ha obligado a someter a las víctimas a “cirugías minuciosas”, lo que vuelve más complicado atender a los afectados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: