¡Covid-19 saca del estadio al balón de oro! Por primera vez en la historia no se entregará el galardón

El Balón de Oro, que es el galardón más prestigioso del mundo del fútbol a nivel individual, no será concedido en 2020 como consecuencia del declive que ha representado para el mundo el Covd-19.

“Ante circunstancias excepcionales, disposiciones excepcionales. Por primera vez en su historia, que comenzó en 1956, el Balón de Oro France Football no será atribuido en 2020, ante la falta de suficientes condiciones igualitarias”, escribe la revista en un comunicado publicado en su página de internet.

El semanario considero que se trata de un año sin precedentes que no debe ser tratado como uno normal y que la equidad en el trato a todos los jugadores no se da en el presente 2020 ni “a nivel estadístico ni de preparación”, ya que los candidatos a la recompensa no han podido participar en la temporada de la misma manera que siempre se hace. Debido a esto France Football ha preferido anular el premio y no retrasarlo hasta 2021.

Su redactor jefe, Pascal Ferré, confirmó en la emisora “France Info” que se trata de una medida puntual y que, aunque “es difícil proyectarse en el futuro”, e indicó que «proteger la credibilidad de tal recompensa es también vigilar que sea irreprochable a largo plazo”, apunta el comunicado publicado en la web de la revista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: