Covid-19: Las UCI se están llenando rápidamente en los hospitales de Miami Dade

El condado de Miami-Dade, el territorio más afectado por el coronavirus en el estado de Florida, se encuentra al borde de disponibilidad de camas en sus hospitales señalaron los expertos en estadísticas de salud.

Según cifras oficiales hasta el pasado miércoles, el territorio tenía solamente 170 cupos disponibles en UCI, lo que representa el 17,14 por ciento del total de las 992 camas para adultos, según cifras de la Agencia para la Administración del Cuidado de la Salud (AHCA). Por otra parte, en las instituciones pediátricas la disponibilidad de camas en estas salas ha disminuido en un 24,39 por ciento, lo cual significa que quedan únicamente 20 camas de las 82 existentes.

 

gt. 1st Class R.J. Lannom Jr / 78th Troop Command

 

Ante la avalancha de enfermos que ingresan a los hospitales del estado y la insuficiencia del personal, el gobernador Ron DeSantis anunció la contratación de 100 profesionales de la salud, los cuales son en su mayoría enfermeras, serán destinadas a reforzar las operaciones del Jackson Health System, que comprende el conjunto de varios hospitales públicos en Miami-Dade.

La situación no es más alentadora en otros condados. Hasta el martes pasado, al menos 56 unidades de cuidados intensivos en hospitales de Florida habían llegado a su capacidad total, de acuerdo a datos aportados por funcionarios estatales.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: